martes, 12 de julio de 2011

Tercera entrega de firmas contra HIDROAYSÉN



Coordinadoras “Patagonia  Sin Represas” de Puerto Montt y Osorno
entregan otras mil firmas en contra de proyecto HIDROAYSÉN



 


Puerto Montt, 11 Julio 2011

Con una caminata de delegaciones de las Coordinadoras   “Patagonia Sin Represas” de Osorno y Puerto Montt hasta la Intendencia Regional de Los Lagos, otro millar de personas hizo llegar al Presidente de la República su oposición a la construcción de represas en la Patagonia chilena y particularmente al proyecto HIDROAYSÉN, a través de sus firmas en una carta colectiva que va dirigida al Primer Mandatario, de popularidad en caída libre tras la aprobación ambiental del proyecto hidroeléctrico que es rechazado por el 74% de los chilenos.

Las organizaciones, que desarrollan de manera autónoma y sin control de los Partidos Políticos ni de la CUT la Campaña “Patagonia Sin Represas … Chile Sin Capitalismo”, completan casi 10 mil firmas de personas residentes en la Región de Los Lagos que se oponen al proyecto ilegal e injustificado, que pretende destruir la Patagonia para mantener la explotación gratuita de los recursos mineros en el Norte de Chile.



En la carta de entrega de estas firmas, la Coordinadora PSR-Puerto Montt señala al Intendente Regional, Sebastián Montes, que “… a pesar que las planillas son misivas dirigidas a S.E. el Presidente de la República, no se nos ha comunicado, en ninguna de las ocasiones anteriores, que estas firmas han llegado a su destinatario original…”.

Por lo mismo, las Coordinadoras de Puerto Montt y Osorno tomaron la decisión de hacer entrega sólo de fotocopias de las últimas planillas, reservándose las originales  “…en espera de poder tomar contacto con S.E. para hacerle entrega de las planillas originales…”.

Ambas Coordinadoras manifestaron que seguirán en sus campañas de recolección de firmas y de información a la población acerca de la inutilidad del proyecto HIDROAYSÉN y las falsedades de la campaña publicitaria de la empresa ENDESA (ahora, del Estado Italiano de Berlusconi) apuntando a la necesidad de un cambio  Constitucional y la erradicación del Modelo Económico Capitalista Neo-liberal de Pinochet y la Concertación, como condición esencial para terminar en Chile con la amenaza de destrucción de territorios, Pueblos y Culturas.

Las Coordinadoras señalaron que esta es una forma directa de Plebiscito Ciudadano sobre el proyecto, que no admite la injerencia oportunista de Partidos Políticos que destrozaron el país durante los 20 años que gobernaron, ni de otras organizaciones políticas “emergentes” que se mantuvieron en alianza con los gobiernos capitalistas neo-liberales de la Concertación: “Hablar con la gente y pedirle inmediatamente sus firmas contra las represas en la Patagonia, elimina burocracias, rompe el bloqueo informativo, la segregación de los jóvenes menores de edad que también viven en este país y la discriminación a aquellos que, por opción política, no quieren inscribirse en los registros electorales.  Una campaña de estas características, directa y sin notarios de por medio, tampoco  admite la posibilidad de sobornos pagados por ENDESA”.

Ambas Coordinadoras esperan a que se constituya a la brevedad una organización similar en Calbuco para ya trabajar como Coordinadora Regional contra la destrucción de la Patagonia.

Para mayores informaciones, el mail de la Coordinadora Patagonia Sin Represas – Puerto Montt es psr.pmontt@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario